sábado, 8 de enero de 2011

JORGE RIBERA (I)

   Jorge Ribera es un joven de 15 años, amigo mío, que tiene leucemia desde hace cuatro meses y medio. Los que me seguís en Facebook conocéis su historia. Los blogueros aún no, porque Jorge no me había dejado escribiros hasta ahora (en su sencillez no le gustaba verse en ninguna web). Pero Jorge necesita que recéis por él. Por eso os escribo a todos y os cuento su historia.
Jorge en el Hospital de la Fe el día de Reyes. La fotografía refleja su talante habitual

    Jorge tiene 15 años es alumno del Vedat y socio del club Dardo (www.clubdardo.org). Hace cuatro meses y medio se le diagnosticó una leucemia. Los médicos descartaron hacerle un trasplante de médula y decidieron un largo tratamiento de quimioterapia. Esa ha sido su historia durante este tiempo: períodos en el hospital para recibir el tratamiento alternados con otros en su casa.



    Para Jorge la noticia de su enfermedad fue un mazazo. Sobre todo porque interrumpía sus estudios (era el número uno de su curso en el Vedat) y dejaba de ayudar a sus amigos. Esto último era, y es, para él lo más importante. Su devoción a San Josemaría y la formación recibida de su familia, del colegio y de Dardo, le ayudan mucho. Ve en su enfermedad un regalo que Dios le ha hecho. El Prelado del Opus Dei, al conocer su dolencia, le escribió una carta en la que le animaba a ponerse en las manos de Dios y a rezar especialmente por su curación.
   El profundo sentido cristiano con que asumió su enfermedad impresionó en el hospital desde su ingreso y su historia circuló de boca en boca por todas las secciones del recinto sanitario. La primera estancia fue larga, más de un mes. Luego han sido más breves, pero la mayoría de las sesiones de quimio han sido muy dolorosas. Los médicos y enfermeras están asombrados por su fortaleza y alegría. El capellán del hospital ha salido impresionado y edificado las veces que ha ido a verle.
   Ya os dije que una de sus preocupaciones son sus amigos y compañeros de curso. Es consciente de la ayuda que presta a muchos de ellos y le duele más no estar con ellos, para ayudarles, que la probable pérdida de curso, pues ahora, muy bajo de defensas, apenas puede estudiar.
   Periódicamente escribe a sus amigos, sus cartas circulan de mano en mano en el colegio. Los sms y el correo eléctronico, cuando tiene fuerzas, son sus medios para seguir ayudando a los demás. También las conexiones de vídeo a través de internet, cuando la evolución de su enfermedad lo permite, son un medio para comunicarse con sus amigos y con Dardo. A él le anima mucho verles. No necesito explicaros la influencia extraordinaria que ejerce Jorge en los demás con su fortaleza y alegría. En primer lugar, en su familia, que se desvive por él.
  Hay un viejo refrán que dice: muchos amenes al Cielo llegan. Os pido a todos, amigos blogueros, una oración por Jorge, para conseguir del Señor la gracia de su curación.
  Si queréis ver mejor la fotografía, haced clic sobre ella.


9 comentarios:

  1. Visito este blog por primera vez y me ha gustado
    lo que he visto. Pido a Dios por este chico y deseo que el Señor le siga dando fuerzas para llevar su enfermedad con alegría y confianza en Él.
    Si visita el blog de Josefa busque en entradas antiguas La fé de un niño. y Gracias Señor.
    Entre otros estos post son mis preferidos.
    Sería un honor tener su comentario.

    ResponderEliminar
  2. En el comentario anterior dejado por Josefa se me olvidó poner el enlace de mi blog.
    Es el siguiente.
    http://blog-josefa.blogspot.com
    Un respetuoso saludo.
    El blog de Josefa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus oraciones. Miraré las entradas de tu blog. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. No tienes buscador en el blog. Así no es fácil encontrar las entradas a las que te refieres. Te agradeceré el envío de sus URL correspondientes. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Dele ánimos al chaval de parte de un chestertoniano.

    ResponderEliminar
  6. Juan Ramon: Perdone la falta de información sobre los post publicados en el blog de Josefa que me gustaria que leyera. Los puede encontrar en el archivo del blog.A la derecha de la pagina principal.
    12 de octubre de 2007. está "Dedicado A La Virgen de Montserrat"
    29 de siciembre. "Gracias"

    año2008 día 20 de enero
    "La Fé de un niño"
    2008 19 de marzo, "La pasión"

    Si alguno de estos post le interesara publicarlos en su blog no dude en copiarlos.Tiene mi permiso. Me sentiria muy honrada si así fuera.
    Reciba un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que ejemplo el de Jorge, soy medico y no estoy acostumbrada a que la gente entienda y de un valor sobrenatural al sufrmiento, tampoco se yo explicarlo. Podre aprender de Jorge. Rezo y agradezco haberlo conocido
    Lola Cerezo

    ResponderEliminar
  8. Es un honor para mí ser amiga de esta famila y conocer a Jorgito desde pequeño. Quiero agradecer esta iniciativa, mandarle un abrazo my fuerte ya que no le he podido ver desde que empezó su dolencia. Nos sentimos muy unidos por la oración diaria que no falta en nuestra casa, tanto por él como por los que le acompañan de cerca, sobre todo Trini, su madre. Doy fe de que no es un montaje todo lo que se ha dicho de él, es un ejemplo para todos ser capaz de llevar una enfermedad como el cáncer con la elegancia que él la lleva máxime si nos paramos a pensar en futuros y etc...Él se ha creído a ciegas que su enfermedad puede curar enfermedades peores, que son las del alma, y todo el dolor que está
    ofreciendo pronto dará sus frutos, aunque muchos sabemos ya de algunos.
    Ánimo Jorge, os mando un beso a todos,
    Rosario

    ResponderEliminar
  9. hola, soy un amigo de Jorge de su clase , que sepais que todo lo que se dice de él, es verdad, es un tio fenomenal, a mi el año pasado me ayudó un montón.
    Estamos rezando mucho por él, para que se ponga pronto bien y vuelva al colegio, le echamos mucho de menos..
    Un abrazo Jorge. Edu.

    ResponderEliminar