martes, 31 de mayo de 2011

Doing the Right Thing

Ayudar a los demás ennoblece a la persona humana. Además, la caridad es el distintivo de los cristianos: señal máxima de humanidad. Buen anuncio del grupo Liberty que nos lo recuerda

lunes, 30 de mayo de 2011

99 GLOBOS: LA HISTORIA DE ELIOT HARTMAN


Eliot Hartman Mooney
   Os presento un impactante testimonio que pulveriza todos los argumentos a favor del aborto y la eutanasia. Se trata de la historia de Eliot Hartman Mooney, un niño nacido con una trisomía 18 y que sólo vivió 99 días. Sus padres, desoyendo el “consejo” de los médicos, se negaron a abortarlo cuando en el séptimo mes de gestación se les comunicó que su hijo nacería con una enfermedad congénita “incompatible con la vida”. Hay que decir que la mayoría de los niños que padecen esta trisomía no superan las primeras semanas de vida, y muy pocos llegan a cumplir su primer año.

   Matt y Ginny Mooney, llevados por su fe en Dios, aceptaron su sufrimiento y recibieron a su hijo como lo que realmente es: un don. Eliot nació en el verano de 2006 con un severo defecto congénito que incluía problemas pulmonares, neurológicos, alimenticios y una grave cardiopatía.Vivimos en una sociedad deshumanizada donde muchos médicos de forma rutinaria aconsejan el aborto a las mujeres que esperan un hijo con un defecto genético. En algunos países se acepta la eutanasia de niños cuya vida es considerada como inútil, pues padecen alguna enfermedad que hace prever que su muerte será inminente. En estos casos, para evitar gastos a la Sanidad pública, se practica la eutanasia como el mejor remedio al sufrimiento inútil. ¿Y que mejor forma de eliminar el sufrimiento que matar al que lo padece? Pero debiéramos preguntarnos: ¿acaso el sufrimiento se cura con la violencia de una muerte anticipada?

   Los padres de Eliot, a sabiendas de que el niño que esperaban tenía pocas probabilidades de sobrevivir al parto o de superar los primeros meses, decidieron tener a su hijo y convertir su vida en una celebración del amor de Dios, conscientes de que “su hijo era sólo un préstamo que Dios les hacía, y que no se puede disponer de lo que únicamente a Dios pertenece”. Eliot vivió 99 días rodeado del amor de sus padres, y aportando, en su corta vida, mucho más de lo que recibió.   Os invito a ver el vídeo elaborado por los padres de Eliot, que recoge lo que fueron esos escasos tres meses y que titularon “99 globos”, en referencia a los 99 globos que se lanzaron al cielo el día de su funeral. Es el mejor testimonio de que un niño enfermo, aún sin esperanza de vida, no es una estadística, no es un “gasto social”, es un ser humano cuya vida es sagrada, imagen de Dios.

   Dice el Papa Juan Pablo II: “el mandamiento de Dios para salvaguardar la vida del hombre tiene su aspecto más profundo en la exigencia de veneración y amor hacia cada persona y su vida” (Evangelium Vitae). Y esto es lo que conoció Eliot, la veneración y el amor de sus padres. El video termina con estas palabras: “Dios se complació al tomar al más humilde ante los ojos del mundo y mostrar la verdad… y nosotros lo celebramos hoy. Eliot, tú estás bien, y aunque te extrañamos más de lo que podemos expresar, solo nos separa nuestro tiempo en la tierra. Hasta pronto hijo. Mamá y papá”.

http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=155677434445787

domingo, 29 de mayo de 2011

Los argumentos de un socialista ateo francés para que su hijo estudiara religión en el colegio

Jean Jaurès en Carmaux
   Jean Jaurès, un socialista ateo francés, fundador del periódico ‘L’Humanité’, escribió una carta a su hijo explicándole por qué no iba a darle un justificante que le eximiera de estudiar religión en el colegio. Entre otras razones le dijo que “la religión está íntimamente unida a todas las manifestaciones de la inteligencia humana”.

   Jaurès, que vivió entre 1859 y 1914, decía en su carta que la religión “es la base de la civilización, y es ponerse fuera del mundo intelectual y condenarse a una manifiesta inferioridad el no querer conocer una ciencia que han estudiado y que poseen en nuestros días tantas inteligencia preclaras”. Y añadía: “Pascal y Newton eran cristianos fervientes; Ampere era piadoso; Pasteur probaba la existencia de Dios”.

   Este diputado, profesor de Filosofía y escritor, que murió asesinado, preguntaba a su hijo: “¿Qué comprenderías de la historia de Europa y del mundo entero después de Jesucristo, sin conocer la religión que cambió la faz del mundo y produjo una nueva civilización?”.

   Y añadía: “En las letras, ¿puedes dejar de conocer no sólo a Bossuet, Fenelón, Lacordaire, De Maistre, Veuillot y tantos otros que se ocuparon exclusivamente de cuestiones religiosas, sino también a Corneille, Racine, Hugo, en una palabra a todos estos grandes maestros que debieron al cristianismo sus más bellas inspiraciones?”.

   Otro de los argumentos de Jaurès era la necesidad de conocer las convicciones y los sentimientos de las personas religiosas: “Si no estamos obligados a imitarlas, debemos por lo menos comprenderlas para poder guardarles el respeto, las consideraciones y la tolerancia que les son debidas. Nadie será jamás delicado, fino, ni siquiera presentable sin nociones religiosas”.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA AQUÍ

RELIGIÓN CONFIDENCIAL

sábado, 28 de mayo de 2011

El Banco de Alimentos en tiempo de crisis

   Este testimonio puede estimular nuestra solidaridad en este grave tiempo de crisis

"En los dos últimos años la crisis se ha notado mucho y las peticiones han aumentado considerablemente, así que hemos tenido que ponernos las pilas y redoblar la dedicación", afirma José María Zárate presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.

A sus 72 años años, José María Zárate preside el Banco de Alimentos de Valladolid. Supernumerario del Opus Dei desde hace varias décadas, trabaja como voluntario en una tarea que le parece apasionante, como al resto de los 30 voluntarios. El año pasado distribuyeron cerca de 2,5 millones de kilos entre más de 31.000 personas.

¿Cómo te metiste en esta aventura?
Hace unos meses el anterior Presidente y Fundador del Banco de Alimentos de Valladolid, Mariano, un buen  amigo mío,  a sus 83 años consideró conveniente retirarse y me propuso que le sustituyera en el puesto. Me costó aceptarlo porque se trata de una tarea de gran envergadura, pero en el Opus Dei he aprendido que debemos tener una mentalidad de servicio y contribuir al bien común de la sociedad, así como santificar el trabajo hasta el último momento de nuestra vida.

LEER MÁS

OPUSDEI.ORG

viernes, 27 de mayo de 2011

SÓCRATES EN ALSA

Sócrates en ALSA
    En ciertas cuestiones ser indulgente es ser imprudente

       Va usted en autobús y le endosan, con el sonido abierto, una película guarrilla. Usted pregunta al conductor si sabe lo que está poniendo. Respuesta negativa. De nuevo le pregunta si él escoge las pelis. Respuesta negativa. —¿Y podría usted quitarla y dejarnos leer, dormir, charlar o contemplar el paisaje? Ahora el conductor emite el consabido juicio salomónico: —A otros viajeros a lo mejor les gusta, y tienen derecho a verla. 

       El tipo sabe perfectamente que uno tiene derecho a ver una película cuando paga para entrar en una sala de cine, no cuando compra un billete para que le lleven de Burgos a Madrid. Usted se lo explica con paciencia y le pide amablemente el libro de reclamaciones. Él, entonces, apaga el vídeo, toma el micrófono y explica al autobús, lleno hasta la bandera, que es que un viajero se ha quejado. Quizá quiere provocar una bronca de los ultrasur, no estoy seguro.

      ¿Y qué sucede? Pues no sucede absolutamente nada, y el personal sigue dormitando, mascando chicle, hojeando una revista, hablando por el móvil y escuchando su música enlatada. ¿Ha sido usted un egoísta insolidario, un odioso inquisidor? Cuando Sócrates silbó a los actores de una obra de teatro obscena e interrumpió la representación, algunos espectadores le echaron en cara su actitud. Él se limitó a responder que, en ciertas cuestiones en las que nos jugamos la educación de los jóvenes, ser indulgente es ser imprudente. Usted, en el autobús, ha sido socrático sin saberlo.
Joserra Ayllón
JoserraAyllon.blogspot.com / Almudí

jueves, 26 de mayo de 2011

LA HISTORIA DE LA MARIONETA DE TRAPO

Una marioneta de trapo expresa el valor de la vida

   Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.Dormiría poco y soñaría mas. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate...Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

    Dios mío, si yo tuviera un corazón....Escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh, sobre las estrellas, un poema de Benedetti y una canción de Serrat sería serenata que le ofrecería a la Luna. Regaría con mis lágrimas las rosas para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos...

    Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse 
cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. 

   He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo....

ANÉCDONET

miércoles, 25 de mayo de 2011

El amigo de Juan Pablo II

Aquí tenéis varias anécdotas de Juan Pablo II contadas por un gran amigo suyo

   "Me enteré de su elección por ‘Europa Libre’, la radio clandestina, que estaba más sorprendida que yo. Estaba en Lublín y hubo, entre los estudiantes, una gran explosión de alegría…"

        La primera vez, siendo profesores jóvenes, que compartían el compartimiento de una vagón del tren que va desde Lublín a Cracovia; la última cena en el apartamento del Papa, el 21 de enero de 2005; el día antes de que fuese ingresado por última vez en el Vaticano III como él llamaba al Policlínico Gemelli. 

      Son treinta años de amistad y de apasionadas discusiones teológicas y sobre la Iglesia, a menudo con los esquís en los pies, durante excursiones en la naturaleza y en la nieve. Los recuerdos se amontonan en la memoria del cardenal Stanislaw Nagy, nacido en 1921, al que Juan Pablo II nombró cardenal sin antes ser obispo, como reconocimiento de sus estudios sobre eclesiología. 

martes, 24 de mayo de 2011

Primera llamada telefónica del Papa a los cielos

   Aquí tenéis una anécdota simpática: es la primera vez en la historia que un Papa se conecta telefónicamente con el espacio. El sábado, Benedicto XVI llamó desde el Vaticano a la Estación Espacial Internacional. El Papa preguntó a los miembros de la tripulación cómo ven la Tierra y cómo contribuir al cuidado del medioambiente.

 La conversación que mantuvo este sábado Benedicto XVI con los astronautas abordo de la Estación Espacial Internacional sirvió para ilustrar la necesidad de una alianza entre fe y ciencia al servicio de la paz.
La conversación se basó en cinco preguntas planteadas por el papa a los astronautas sobre fe, ciencia y ética, a las que intercaló referencias afectuosas a las vicisitudes familiares, en ocasiones dramáticas, de sus oyentes en el espacio exterior.
Manifestó, por ejemplo, su cercanía al astronauta estadounidense Mark Kelly, cuya esposa se recupera de una grave agresión; así como al italiano Paolo Nespoli, quien mientras estaba en órbita recibió la noticia del fallecimiento de su madre.
En su primera pregunta a los astronautas, Benedicto XVI preguntó: “Cuando contempláis la tierra desde arriba, ¿os habéis preguntado cómo viven aquí abajo las naciones y las personas o cómo la ciencia puede contribuir a la causa de la paz?”.
Mark Kelly respondió que desde el espacio no se ven las fronteras entre los países, que en muchas ocasiones han sido motivo de violencia, y que la dimensión científica que tiene la misión espacial podría ser una contribución a la paz.
“En la tierra la gente se pelea por la energía; en el espacio utilizamos la energía solar y en la estación espacial tenemos pilas de combustible --dijo el astronauta--. La ciencia y la tecnología que hemos aplicado en la estación espacial para desarrollar la energía solar nos da prácticamente una cantidad ilimitada de energía. Y si algunas de estas tecnologías pudieran adaptarse más a la Tierra, quizá podríamos reducir en algo esa violencia”.
El papa subrayó “la responsabilidad que todos tenemos ante el futuro de nuestro planeta”,  recordando “los serios riesgos que afronta el ambiente y la supervivencia de las futuras generaciones. Los científicos nos dicen que debemos tener cuidado y que desde el punto de vista ético tenemos que educar nuestras conciencias”.
El astronauta Ron Garan de Estados Unidos constató “cómo es inenarrablemente bello el planeta que se nos ha dado” y al mismo tiempo “lo frágil que es”.
El papa preguntó a los astronautas si desde el espacio han meditado en estas verdades y si han dirigido su oración a Dios. Respondió Roberto Vittori, astronauta italiano, asegurando que al ver la belleza de la tierra “sí, rezo: rezo por mí, por nuestras familias, por nuestro futuro”.
El astronauta había recibido antes de partir para el espacio una medalla de Benedicto XVI, en la que se representa la creación de Miguel Ángel (una reproducción del fresco de la Capilla Sixtina) y explicó al obispo de Roma que acostumbra a dejarla flotando en la estación orbital. El astronauta Nespoli  devolverá esta medalla  al papa, tras su estancia en el espacio.


lunes, 23 de mayo de 2011

CARIDAD DISCRETA

Santa Catalina de Siena
   Se encuentra enferma, toda hinchada, incapaz de salir de casa, pero sabe que hay una mujer viuda pobrísima, que tienen niñas y niños que saciar. Santa Catalina de Siena hace un gran esfuerzo, se levanta y, cuando aún no ha amanecido y en su casa duermen todos, sale con comida para aquella familia. 

   De repente se siente ligera, pero según avanza cada vez se le hace más pesada la carga de las provisiones y de la enfermedad, hasta el punto de parecerle que ya no va a poder seguir adelante. Logra llegar al tugurio arrastrándose como puede, descarga los víveres e intenta marcharse sin que se enteren, pero hace ruido sin querer y despierta a la mísera ama de casa. Catalina quiere huir y no tiene fuerzas. Entonces, se queja filialmente al Señor:

-¿Quieres hacer saber mis tonterías a cuantos hay aquí?

Luego ordena al cuerpo hacer un nuevo esfuerzo:
-¡Camina, aunque tengas que morir!
 Casi a cuatro patas se arrastra fuera, pero la beneficiada logra reconocerla

Cfr. G. Papàsogli, Catalina de Siena, Reformadora de la Iglesia

domingo, 22 de mayo de 2011

Damien Lim: del paganismo al sacerdocio

Damien recibió la ordenación sacerdotal el 14 de mayo en Roma. "Mi Dios está vivo", le dijo una compañera en el colegio hace ya muchos años. Damien era pagano y aquella frase le impulsó a buscar a Dios. Aquí tenéis su testimonio.

OPUSDEI.ORG

sábado, 21 de mayo de 2011

Sakura, una católica de Japón

   Sakura Kawaguchi vive en Nagasaki city. Con 28 años, está casada y tiene una hija. Ayuda al Opus Dei en la isla y agradece la formación cristiana que le permite mantener viva su fe.

    Conocí la Obra cuando tenía 15 años, en un retiro para jóvenes en la parroquia de Tsukumi. Aquel día hubo mal tiempo, así que solamente asistí yo. Aún así, el sacerdote dio las meditaciones y pude confesarme.
Al contarle que me interesaría estudiar cocina, me habló de la escuela Mikawa Cooking School, de Nagasaki. Allí, además de aprender el arte de la restauración, comprendí que podía ser santa en medio del mundo.

    Tras la graduación, trabajé en restaurantes y cafeterías. Ahora, casada y con una hija, cuido de mi pequeño hogar. Estoy muy feliz de poner cariño en estos trabajos.

    Con mi vocación al matrimonio también veo la necesidad de tener una sólida vida de fe y de continuar con mi formación cristiana. Por eso me gustó la idea de ser Cooperadora del Opus Dei.

LEER MÁS

OPUSDEI.ORG

viernes, 20 de mayo de 2011

EL SEÑOR TIENE LA PALA MÁS GRANDE

   
   Le preguntaron una vez a un famoso filántropo cómo era posible que diera tanto y todavía siguiera teniendo tanto. Respondió: Mientras yo paleo hacia fuera el Señor palea hacia adentro. Y su pala es más grande que la mía. (Anecdonet)

   Eso debemos tener presente los cristianos siempre. Os invito a recordar el alegato de San Pablo a Timoteo: "Recibiste oro, da oro. No quiero que me pongas una cosa en lugar de otra, no quiero que me cambies desvergonzada o fraudulentamente oro por plomo o por cobre. No quiero apariencias de oro, sino oro genuino".

jueves, 19 de mayo de 2011

MÁRTIR POR GUARDAR UN SECRETO

San Isidro
    Ni aunque padeciesen martirio: los canónigos de San Isidro se comprometieron a no revelar el lugar donde se guardaban los restos mortales del santo, aun a costa de los más graves padecimientos. El Madrid de aquellos años fue testigo de cómo muchos sacerdotes, religiosos y seglares dieron buena prueba de su fe. Es el caso de don Timoteo Rojo Horcajo, canónigo archivero de la catedral de Madrid, cuyo martirio refiere José Luis Alfaya en Como un río de fuego (ed. Eiunsa). 

    Don Timoteo fue uno de los que escondieron las reliquias de san Isidro y de santa María de la Cabeza. «Guardó fielmente el secreto, aun a costa de la vida», refiere Alfaya. En la checa de Porlier, en la que estuvo preso, le interrogaron y torturaron para averiguar dónde estaban escondidas las reliquias. Fue asesinado en Paracuellos, un día indeterminado de 1936.

ALFA Y OMEGA

miércoles, 18 de mayo de 2011

UNA BUENA PLEGARIA

   Proviene de una monja que poseyó mucho sentido común y no menos sentido sobrenatural. Redactó una oración en la que solicitaba del Señor lo siguiente: "Señor, tú sabes mejor que yo que me estoy haciendo vieja y que un día, pronto, yo estaré incluida entre los ancianos. Guárdame del fatal hábito de creer que yo tengo algo que decir a propósito de todo y en toda ocasión. Líbrame del obsesivo deseo de poner en orden los asuntos de los demás".

   Continuaba expresando otros deseos todos muy encomiables, y luego decía: "No me atrevo a reclamar que me des mejor memoria, pero sí que me des una creciente humildad y menos presunción cuando mi memoria se enfrente con la de los demás".

   Sólo queda hacer propia esta plegaria y terminar así : "Amén".



JULIO EUGUI

martes, 17 de mayo de 2011

NO TEMAS A LOS FRACASOS

Mozart
Aquí tenéis una buena entrada para acometer con ilusión el final del curso: hay que esforzarse hasta el final.

   No temas a los fracasos. Carmen Gómez Ojea, en un solo mes recibió dos premios de literatura. Pero antes se había presentado a trece concursos literarios. No le dieron ni siquiera una mención. Se triunfa sabiendo esperar. No temas a los fracasos. El compositor Berker sólo logró estrenar su Quinta Sinfonía diecinueve años después de haberla compuesto. Supo esperar. Diecinueve años de intentos y fracasos que terminan en la apoteosis del triunfo. ¿Quién merece los aplausos, la sinfonía o su capacidad de esperar?

   No temas a los fracasos. Gerald M. Hopkins, uno de los mayores poetas ingleses, no pudo ver publicado ni un solo de sus versos. Aunque tú fracases, que luego triunfen por ti tus obras. No temas a los fracasos. Jeilhard de Chardin escribió más de treinta volúmenes. Ni uno solo se publicó en vida del autor. Hoy son manuales de lectura de infinidad de científicos. Su obra es la que le hace supervivir en la historia. No temas a los fracasos. Mozart escribió su sonata 545 dos días después de que una de sus hijas moría de hambre y mientras su esposa se reía de él coqueteando en un balneario. El hombre es más que el hombre. No temas a los fracasos. Cristo murió como un fracasado en la cruz. Sólo así fue posible la alegría de la Pascua.

CLEMENTE SOBRADO
Anecdonet

lunes, 16 de mayo de 2011

COMO UN MILAGRO

   Refiere un sacerdote que, recién ordenado, con su veintiséis años a cuestas, recibió una llamada telefónica. Se trataba de una voz masculina, un tanto nerviosa, que le hablaba de acudir a atender en el lecho de muerte a un moribundo. Le explicaba que el asunto era difícil, porque los amigos y familiares del moribundo no querrían ver a un sacerdote ni en pintura en la casa. Y allá fue, no sin antes encomendarse a la Virgen para que todo saliera a pedir de boca.

  En el piso del enfermo hubo consternación al verle aparecer, pero él se dirigió directamente a la habitación que le pareció del enfermo, y acertó.
-¿Le han dejado entrar?
-He visto caras de susto y gestos feos; pero ha podido más la Virgen nuestra Señora.
-Gracias. No tengo mucho tiempo. Quiero confesarme.

  El hombre era persona muy conocida. Llevaba sin confesarse muchísimos años. Al final la absolución.
Poco antes de morir quiso explicar al sacerdote el "milagro":
-He estado cuarenta años ausente de la Iglesia. Y usted se preguntará por qué he llamado a un sacerdote. Mi madre, al morir, nos reunió a los hermanos... Mirad. No os dejo nada. Pero cumplid este testamento que os doy: Rezad todas las noches tres avemarías. Y yo, ¿sabe?, lo he cumplido.
Termina el autor del relato: "Se moría mientras cantaba. A mí me pareció todo aquello un cántico: Yo lo he cumplido, yo lo he cumplido".

Cfr. J. Urteaga, en "Mundo Cristiano, nº 412, mayo de 1996

domingo, 15 de mayo de 2011

Una joven madrileña cambia el ‘botellón’ y el ‘hip-hop’ por un convento de carmelitas gracias a las oraciones de sus padres



   Tiene veintitrés años y lleva seis años en un convento de clausura. La hermana Adriana es una joven madrileña que salía de fiesta, se divertía con sus amigos haciendo ‘botellón’, bailando, bebiendo, fumando… hasta que sintió en su interior “un vacío muy grande” y descubrió que “toda su vida era algo precioso a los ojos de Dios”.

   Su historia aparece junto a otras nueve en el libro “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”, escrito por Jesús García y que acaba de publicar ‘Libroslibres’.

Adriana estudió en el colegio Montealto de Madrid. Sus padres son buenos cristianos, “de misa y rosario diarios”, y llevaron a sus cinco hijos a “colegios cristianos, donde se nos diese una buena formación”. Recuerda que su padre “nos bendecía cuando nos íbamos a dormir haciéndonos la señal de la cruz en la frente”.

   Con catorce años se planteó qué quería Dios de ella. Conocía el Opus Dei y pensó que ese podría ser su camino. Pero una amiga suya mayor le aconsejó que esperase y rezase. Y le dijo: “Dios contigo, o todo o nada”. Con esa edad, fue con su padre y un sacerdote a conocer el convento carmelita de san José, en Ávila, que le gustó.

   Pero poco después empezó a ir con sus amigas a discotecas. Le gustaba bailar ‘hip-hip’, hacer ‘botellón’, beber, fumar... Con quince años empezó a dejar de ir a misa y se puso un ‘piercing’ en la lengua, pero sus padres le dijeron que o se lo quitaba o se iba de casa. “Sólo quería divertirme, y lo conseguía”. Sus padres estaban preocupados, porque muchas veces no dormía en casa. Hablaron con ella, pero “nunca me castigaron por esto o aquello. Habían puesto una semilla en mí y luego respetaron mi libertad. […] No les quedó más que rezar, ¡y rezaron mucho!”.

   Hasta que un día “algo renació dentro de mí. Algo que me gritaba dentro, de golpe y muy fuerte. […] Aquella noche yo me sentí amada y todo cobró sentido. Tal y como yo era y en aquella situación, habiendo ‘pasado’ de Dios, Él me dijo: ‘Pues yo no ‘paso’ de ti, yo te amo, y aquí estoy’”.

   Habló primero con su padre y luego con un sacerdote. “Me confesé y mi vida cambió radicalmente. Iba a misa todos los días. Era una necesidad, me faltaba tiempo para estar con el Señor, para experimentar y saborear esa sensación de sentirme tan amada”. Se levantaba a las seis de la mañana para ir a misa antes de clase. “Mis amigos no lo entendían. Me preguntaban si me había vuelto loca. […] Dejé de frecuentar las discotecas y de salir por la noche. Me conocía y no quería dejarme llevar”.

   Poco después, pidió entrar en el Carmelo de San José (ver imagen). Sintió paz y “una alegría muy diferente y muy superior a la que tenía antes, que tampoco me faltaba. […] Es Dios el que vino por mí, y luché contra Él, porque esa voz que me llamaba aquí dentro la intenté acallar, pero no pude. No le busqué. Me buscó Él a mí. Soy una víctima de su misericordia. Nada más”.

   La despedida de sus padres, hermanos y amigas fue dura. Pero ahora es feliz. “Yo aquí he encontrado todo. […] A mis padres y a mis hermanos les quiero y me siento aún más unida a ellos que antes, por eso no me faltan. Ni ellos ni mis amigas ni la diversión. Aquí lo tengo todo. Si tienes vocación, Dios te llena”.

RELIGIÓN CONFIDENCIAL

sábado, 14 de mayo de 2011

Lo que hace un buen vendedor

   Sonríamos con esta anécdota y procuremos mejorar en  profesionalidad en nuestro trabajo. O encontramos al Señor en nuestras ocupaciones habituales, bien hechas, o no lo encontraremos nunca

   En el Corte Inglés de Cádiz, había un vendedor que era conocido en la zona por una pericia inusitada en el instante de la venta. Un día, el gerente de la Oficina de El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, requirió sus servicios para fomentar la venta en uno de sus departamentos menos explotados: el de Caza y Pesca.

En su primer día, el gerente quiso comprobar in situ cómo aquel supuesto “monstruo de las ventas”, conseguía encasquetar alguna cosa. Vio al hombre ocupado con un cliente y acudió al lugar intentando pasar desapercibido, mirando diversos artículos y escuchando, discretamente, la conversación:

Vendedor: - Sí señor, una buena caña. Pero, permítame. Usted es un hombre de gran fortaleza física y quizá ésta no le dé suficiente rendimiento si pesca una pieza grande… …pongamos por caso una lubina o un pulpo. Le sugiero mejor una de éstas que nos acaban de llegar de Australia… …Pura caña de bambú, y además reformateada en toda su estructura.
- No sé yo…

Vendedor: - ¡No se hable más! Además, piense en sus compañeros de oficina, los va a dejar alucinados. Debería usted llevarse una Polaroid y hacerse una foto con la pieza más grande que consiga. ¡Va a ser usted la envidia del Departamento!
Cliente: - Hombre, nunca se me dio mal…

Vendedor: – Claro, que una buena caña no es nada sin un buen carrete. Y en carretes, sólo lo mejor de lo mejor. Mire éste: japonés, lo último, 300 metros de hilo de doble resistencia, posibilidad de tres bloqueos. Y si se lleva hoy este modelo –entre usted y yo, ¡por sólo 250 euros!, lo que es toda una ganga– le regalamos un juego de plomos.
Cliente: - Sí que parece un buen carrete, sí…

Vendedor: – ¿Buen carrete? Mire, yo con uno de éstos pesqué el verano pasado en Barbate un atún de 7 kilos. ¡Una maravilla! Claro, que fue mar adentro porque las piezas buenas sólo se pescan mar adentro. Me refiero a que a la playa no van a venir ellas solitas. ¿Me entiende usted?
Cliente:- Sí, claro. Entonces…
 -Una zodiac es la mejor opción. Ahora, precisamente, tenemos aquí en la sección de al lado una que estaba de muestra y le saldrá tirada, oiga. ¡Tirada!
Cliente:- Bueno yo tampoco pensaba en…

Vendedor: -¿Pero usted qué quiere? ¿Pescar o ir de tiendas? Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Y usted es una persona que sabe cómo se hacen las cosas. Lo supe desde que le vi.
Cliente:- Bueno, la verdad es que hace dos años fui administrativo del mes y…

Vendedor: – ¿Qué le dije? Es usted un hombre que ha nacido para ganar. ¿Quiere pescar? Pescará. ¡Vaya si pescará! Claro, que la zodiac necesita un motor, y el mercado de segunda mano no merece la pena, ya sabe… importación paralela, sin papeles… Vamos, que le meten unos pufos por ahí que anda… Déjese, que tenemos un modelo Suzuki por 1.000 euros, que no se lo podrá creer. Qué sensación de libertad. El aire en la cara, las olas salpicando… No sigo, no sigo porque ¡me está usted dando una envidia!
Cliente:- Lo de la barca no es mala idea. ¿Pero cómo la llevo?

Vendedor: – Si quiere buscar excusas, búsquelas. Y si lo que quiere es disfrutar, busque soluciones. Usted no va sólo a pescar. Usted va a pasar unos días en contacto con la naturaleza, a encontrarse a sí mismo. No le creo tan ignorante como para pasar tres noches en uno de esos hoteles para aficionados. Usted lo que necesita es una caravana. Además, no es necesario que sea muy grande. Con una cuatro plazas tiene de sobra, y así resuelve el problema de la zodiac. Podrá llevarla arriba. ¡No sabe el dineral que se va a ahorrar en hoteles! Además de inteligente, creo que es usted un hombre de suerte.
Cliente:- Bueno yo siempre me distinguí por ser una persona responsable y con iniciativa…

Vendedor: -Bueno, eso se ve.
-Bien, señor, ya se lo he preparado todo: será la caña, el carrete (con los plomos de regalo), la Polaroid, la zodiac, el fueraborda, la caravana y el juego completo de aparejos de pesca de bajura. Total: 38.750 euros, que podrá pagar en tres cómodos plazos. Mire, firme, firme aquí… Eso es… Muchas gracias. Encantado. ¡Y que tenga usted una buena pesca!

-El gerente madrileño se acerca alucinado al vendedor, con los ojos que se le salían de las órbitas: – Me ha dejado usted boquiabierto. ¡Qué seguridad! ¡Qué psicología! ¡Qué dominio de la materia! Es usted, sencillamente, IM-PRE-SIO-NAN-TE. No he visto en mi vida un caso igual: ¡un tío que venía a comprar una caña de pescar, y le ha vendido usted medio departamento!

- ¿Una caña? No, no. Se equivoca. Ese señor no venía a comprar una caña. Lo que ha ocurrido es que me lo he encontrado en las escaleras y me ha preguntado que dónde podría comprar unos Tampax para su mujer, y yo le he dicho: “Pero hombre de Dios, ¿va a pasar cinco días sin poder estar con ella y no va a aprovecharlos para ir de pesca…?”. 

Sandra Elisa Peña Velasquez 

viernes, 13 de mayo de 2011

EL PERRO FIEL DA SU VIDA

Añadir leyenda
   Una pareja de jóvenes llevaba varias años casada y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvo, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.  

   Pasaron siete años y la pareja logró tener el hijo tan ansiado.  Estaban muy contentos con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro.
Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe. Ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años. Un día, la pareja dejo al bebé plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual fue su sorpresa cuando, al dirigirse la cuarto del bebé, vieron al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma que llevaba y en el acto mato al perro. Corrió al cuarto de su hijo y encuentró una gran serpiente degollada.
 
   El dueño comenzó a llorar y exclamó: he matado a mi perro fiel! 

   ¿Cuántas veces no hemos juzgado injustamente a las personas?. Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordemos la historia del perro fiel, así aprenderemos a no levantar falsos testimonios contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás. 

ANECDONET 

jueves, 12 de mayo de 2011

"Siempre quise venir a África"

Opus Dei - María con Lea, sobrina de una de las mujeres que participa de los cursos de formación
María con Lea, sobrina de una de las mujeres que participa de los cursos de formación

María Magrane tiene 24 años y desde septiembre del año pasado vive en un centro de la Obra en Camerún. Es la sexta de nueve hermanos e hija de Miguel y Mariuqui, “dos tesoros en la tierra” y "una de las razones que me ayudan a estar en África".

¿Cómo descubriste tu vocación?
Qué pregunta corta y a la vez tan larga de contestar… Diría que todo empezó cuando Anita, una amiga, me invitó a un campamento de promoción social. Tenía 14 años. Fuimos y fue ahí cuando Dios me tocó el corazón. La pobreza que vi ahí me movilizó mucho. Después empecé a ir por el Centro Montes Grandes, en San Isidro (Argentina), cerca de la casa de mis padres y así empecé a conocer más el Opus Dei.

Al tiempo hice otra promoción social y me hice más amiga de la chica que daba los medios de formación cristiana a los que yo asistía. Hablé mucho con ella y recuerdo haberle dicho –entre lágrimas– que sentía que Dios me pedía más. Pero también le dije que quería ser cualquier cosa menos numeraria. Mientras tanto, seguí conociendo más el Opus Dei y me confesaba con un sacerdote de la Obra.

Mi vida continuaba pero yo no estaba tranquila, y esa falta de tranquilidad se notaba también exteriormente. Al mismo tiempo, le pedía al Señor que si quería algo de mí, me mostrara una señal. Llegó la fiesta de la Transfiguración y ese día, cuando volví del colegio, me puse a rezar como hacía habitualmente. Busqué en la Biblia para leer sobre la Transfiguración y vi que la cita era Mt, 19,16. En vez de lo que estaba buscando me encontré con el joven rico. Voluntad de Dios que me confundiera la cita. Después de leer ese pasaje cerré la Biblia y dije: “No quiero ser numeraria”, y me puse a llorar porque era claramente lo que Dios me estaba pidiendo; dejarlo todo y seguirlo. Fue así como vi mi vocación; el 19 de septiembre del 2003, cuando el Padre, Mons. Javier Echevarría estaba en Argentina, escribí la carta pidiendo la admisión como numeraria.

No puedo dejar de contar que la Virgen de Luján tuvo y tiene mucho que ver con esto. Es por eso que le tengo gran devoción y desde Camerún le encomiendo muchas cosas.

¿Qué significa para ti ser del Opus Dei?
Para mí la Obra es mi familia. Es una familia muy grande a la cual tengo que cuidar y cuida mucho de mí. Es mi camino de santidad, la ruta para llegar al cielo. Siento que San Josemaría me cuida; y mucho. Agregaría que desde que estoy en Camerún, más aún. Es en las cosas pequeñas de cada día que me ayuda, pero es increíble, me cuida como un padre.

¿Desde cuándo y por qué estás en Camerún?
Llegué a Camerún el 3 de septiembre de 2010, hace ya, ocho meses. Desde entonces, cada día aprendo algo nuevo de las personas que viven en este país. El porqué o más bien la razón por la cual estoy acá, es Dios. Descubrí mi vocación hace poco más de siete años y desde entonces siempre quise venir a África. Siempre se lo comentaba en las cartas que le escribía al Prelado de la Obra y a las directoras. Y, después de un tiempo, me preguntaron si me gustaría ir a Camerún. Y aquí estoy, tratando de vivir cada día como si fuera el único y trabajando con los cameruneses.

¿Cuál fue tu primera impresión del lugar?
La primera impresión fue lo verde que era el lugar, muy tropical; y recuerdo que hacía mucho calor. También me gustó ver, apenas bajé del avión, a todas las personas de color. Pero otro recuerdo que tengo, muy significativo y a partir del cual empecé a entablar un lazo con África, es el viaje en avión. Estaba sentada entre dos personas, un señor congolés que leía el libro “Comer, Rezar, Amar”, y otro más joven, muy robusto, que viajaba a Camerún a visitar a su familia. Eran como dos angelotes de la guarda, uno en cada costado.

¿Dirías que estás adaptada? ¿Te cuesta?

La adaptación creo que la sigo haciendo; es un proceso dinámico e intensivo. Ahora que ha pasado un poco de tiempo, diría que lo que más costó fue el idioma; en definitiva, es lo que te permite entablar relaciones. También cuesta dejar a las personas que quieres y que te quieren. Llego a la conclusión de que lo importante son las personas, el amor que les das y que ellas te dan; no lo que comes o el lugar en el que vives. Y algo que ayuda mucho es el hecho de que no estoy sola, vivo con otras personas y eso contribuye a que la adaptación sea más fácil. También el apoyo y cariño que recibo desde Argentina.

¿Qué rescatas de los cameruneses en general?
Rescato el espíritu que tienen, diría la “energía” y alegría con la que viven cada día; la generosidad, aún cuando se tiene muy poco; y la hospitalidad: cómo te reciben, te agasajan y se preocupan por ti. También la perseverancia, no bajan los brazos por nada.

María trabaja en dos proyectos de formación vinculados al mundo rural
¿Y de la gente de tu edad?

La gente de mi edad es muy estudiosa. Me sorprendió ver a muchas chicas cursando su segunda carrera. Tienen proyectos muy ambiciosos –aunque serias dificultades para llevarlos a cabo–, son inquietas y muy divertidas.

¿Cuál es tu trabajo profesional?
Estoy trabajando en dos proyectos que me ayudan mucho a conocer Camerún. En uno damos formación en gestión a mujeres rurales para que comiencen o mejoren la actividad que realizan. El otro proyecto tiene que ver con escuelas rurales y consiste en dar formación a padres, profesores y alumnos.

La próxima casa de convivencias en Mehandan, a las afueras de Yaundé (Camerún)
¿En qué consiste la labor del Opus Dei en Camerún y en África en general?
Cada país de África es muy diferente; la Obra está en Nigeria, Costa de Marfil, Congo, Uganda, Kenia y Sudáfrica. En lo que refiere a Camerún, estamos en dos capitales Yaundé y Douala. En la primera hay tres centros para chicas: Sorawell –una escuela hotelera–, Rigel –un centro de estudios al que vienen muchas chicas a estudiar y organizamos actividades–, y Valdor –un centro para la formación de las mamás–.

En Douala hay un centro que se llama Portbell y es muy completo. También estamos en Buea, donde vive Verónica, una supernumeraria, y en estos días estamos comenzando la casa de convivencias en Mehandan, a las afueras de Yaoundé. También hacemos viajes a Bamenda para actividades concretas. Hay mucho por hacer, así que invito a todos los que lean esta entrevista a echar una mano porque es “Time for Africa”.

¿Conseguiste hacer amigas? ¿Quiénes son?
Hice muchas amigos y muy variadas. ¿De dónde? Personas de la Obra, gente que viene a Rigel, personas que estudiaron francés conmigo, personas que conocí en la pileta donde suelo ir a nadar los domingos, y locales de los pueblos que voy conociendo.

Opus Dei - María Magrane (abajo a la derecha) con amigas
María Magrane (abajo a la derecha) con amigas
¿Cómo vive tu familia el hecho de que estés tan lejos?

Habría que preguntarle a cada uno; las respuestas pueden ser tantas y tan variadas como cantidad de personas hay en mi familia. Pero, a raíz de esta entrevista, aproveché para preguntarles a algunos qué pensaban. Y la respuesta de mi madre fue: “Lo vivo con mucha paz y cuando te extraño, pienso que es un proyecto que quieres vivir a fondo y que la Virgen te cuida mejor que nadie”. Mis hermanos sé que me extrañan muchísimo pero están contentos de que esté haciendo lo que me gusta.

¿Cómo te imaginás el futuro?
Me apasiona el presente. Porque para que haya un mañana tiene que haber un hoy, y si no eliges bien hoy, difícil será hacerlo mañana. Vivo cada día preparando un mañana y tratando de sacar experiencia del pasado.

OPUSDEI.ORG

miércoles, 11 de mayo de 2011

"¡Perdón, mamá!"

   Los niños son un encanto. Por dos cosas: porque dicen lo que piensan, y porque sienten lo que dicen. Son sinceros. Y afectuosos. Y nobles. No hay simulación en ellos.

   Este anuncio es un pequeño homenaje a su sinceridad, a los buenos deseos que brotan en sus corazones, y al afecto que sienten hacia sus madres. Quieren jugar, aprender, experimentar el mundo. Y eso puede exigir esfuerzo, constancia... incluso rebajarse hasta el barro. Pero saben que el fruto llega, que serán mejores, que el trabajo ilusionado siempre merece la pena.

   Hay un doble juego en este anuncio, como en el que os puse la semana pasada: "The Force", la última propuesta del Volkswagen Passat. En aquel se mezclaba el humor y el sentido de familia, la sencillez del niño y la comprensión del padre. Aquí se da también esa doble cara: la historia bascula de la sinceridad al juego, de la ternura al humor. Pero no olvida la genuina rectitud que anida en el alma del niño. Y esto, aunque sus trastadas alguna vez disgusten a las madres...

   Bien mirado, la última exclamación de todos esos niños no es más que la más sincera manifestación de lo que piensan y de lo que sienten. Un aplauso para la publicidad argentina.

Publicidad y cine con valores

martes, 10 de mayo de 2011

El Prelado del Opus Dei con gente joven, en Roma

   Mons. Javier Echevarría recibió a miles de universitarios en Roma, con motivo del congreso Univ celebrado durante la Semana Santa. Este vídeo resume algunos momentos de esas reuniones.

 

lunes, 9 de mayo de 2011

La lección de laicidad del electricista inglés

La lección de laicidad del electricista inglés
Colin Atkinson dio a todos una lección de laicidad, defendiendo con tenacidad sus derechos
     A estas alturas, me parece un dato comprobado que las polémicas (europeas) con motivo de la exposición pública de símbolos religiosos cristianos no las promueven seguidores de otras religiones.
      Por lo general, no se trata de la reacción de minorías que se sienten discriminadas por la religión mayoritaria. No. Los promotores suelen ser militantes de determinadas corrientes ideológicas que postulan (eso sí, como si fuera un credo religioso) la desaparición de esos símbolos de la esfera pública (especialmente, de los cristianos).
      Así pues, son gentes que pretenden imponer a todos su propia visión, que consiste no en el pluralismo de símbolos, sino en la supresión de símbolos, en la pared vacía, como si se tratara de la única vía.
      Esto viene a propósito de la historia del electricista inglés que, por el hecho de exhibir una cruz en el salpicadero de la camioneta de la empresa, fue amenazado de despido. Desconocía cómo había terminado el caso, así que he recuperado algunas informaciones sobre este hombre, Colin Atkinson (foto), de 64 años, parroquiano de una iglesia pentecostal.
      Me entero con sorpresa de que todo había empezado hace quince meses (yo pensaba que era una historia de estos días), cuando uno de los capataces le dijo que quitara el crucifijo. Atkinson quiso saber en base a qué reglamento interno emitía esa orden, pues en 14 años nunca tuvo problemas.
      Se descubrió que, en efecto, no había ningún reglamento, y que nadie había dicho nada ante los símbolos expuestos por sus compañeros musulmanes o sikhs, ni tan siquiera ante el póster del Ché Guevara exhibido en el despacho de su jefe.
      Como respuesta, la empresa emitió una nueva regla: todos los símbolos personales deben ser quitados de las camionetas. Con lo que no contaba la empresa fue con la reacción popular: Atkinson fue invitado a muchos programas de televisión y en algunos sondeos realizados en directo el 100 % del público votó a su favor.
      Se demostró que no era ningún fanático ni anti nada. «Nadie se quejó nunca, ni mis colegas ni mis clientes». Atkinson fue víctima de un ataque de “corrección política” que sufrió su capataz, y los otros jefes. Al final, como buenos británicos, supieron recobrar el sentido común. Y el electricista inglés dio a todos una lección de laicidad, defendiendo con tenacidad sus derechos. 
Diego ContrerasLaIglesiaEnLaPrensa.com / Almudí

domingo, 8 de mayo de 2011

Una enfermera cuenta los últimos momentos de Juan Pablo II



     Rita Megliorin es la enfermera jefe que asistió al papa Juan Pablo II las dos últimas veces que estuvo en el Policlínico Gemelli. Pocos vivieron tan de cerca el día a día del sufrimiento del Papa.


Rita Megliorin
Enfermera Jefe, Policlínico Gemelli

   “Atendí al Papa en sus últimos momentos porque era la enfermera jefe de la sala de reanimaciones y por ello era responsable de estos pacientes. Fue una encuentro absolutamente casual y al principio no me sentí preparada para este tipo de encargo”. “Con el paso del tiempo me di cuenta que había algo de extraordinario en nuestra relación, una relación plena que iba mucho más allá de él como hombre. Había en él algo que llegaba a la parte más trascendental del ser humano”.

   La enfermera lo consideró un privilegio. Dice que el Papa nunca se quejó de nada, ni siquiera en los momentos de mayor sufrimiento.

   Todas las mañanas entraba en su habitación. El Papa ya estaba despierto desde las 3 ó 4 de la mañana para rezar. 

sábado, 7 de mayo de 2011

Quedan 100 días para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011



   A 100 días de la Jornada Mundial de la Juventud hay más de 340.000 jóvenes de todo el mundo oficialmente inscritos al gran evento. Los países con más peregrinos son Italia, España, Francia, Estados Unidos y Alemania. Aunque también se han inscrito jóvenes de India, Corea y Nueva Zelanda.

   Barcelona se está preparando para ser diócesis de acogida los días previos a la Jornada. A esta ciudad llegarán más de 16.000 peregrinos para preparar el encuentro con el Papa. Para ello los jóvenes de Barcelona están preparando vigilias de oración, conciertos y visitas turísticas, otro motivo para invitar a miles de jóvenes a participar.

viernes, 6 de mayo de 2011

PERSPECTIVA DE FUTURO AL TRATAR CON LOS ENEMIGOS

   Cuando el rey de Persia, Xerxes, marchaba contra Grecia en sus filas se infiltró un general griego de nombre Argesilao.. Disfrazado de soldado persa asesinó al noble Mardonio.
   Capturado y atado, fue llevado a presencia de Xerxes, que le preguntó por qué lo había hecho- Pensaba que te mataba a tí, Xerxes, enemigo de los griegos, contestó el general.  Ante semejante osadía Xerxes ordenó que el general fuera torturado para revelar los planes de su ejército.
   Argesilao, adelantándose a sus verdugos, puso uno de sus manos en el fuego y allí la dejó hasta que estuvo totalmente quemada, sin murmurar ni un solo lamento de dolor y sin mostrar una sola mueca de sufrimiento en su cara. 

Hecho esto, se volvió a Xerxes y desafiante le dijo:
- Esto lo habría hecho cualquier griego, pues ninguno de nosotros nunca dirá nada que sea de provecho al enemigo
Tras lo cual y para demostrar sus palabras introdujo su otra mano en el fuego.
- Detente, exlamó Xerxes asombrado por semejante muestra de valor
- Sacad esa mano del fuego, pues tu coraje me ha conmovido.
Marcha con los tuyos, pues sin duda un hombre tan valeroso no tardará en caer de nuevo en nuestras manos.

jueves, 5 de mayo de 2011

¿POR QUÉ REZAR EL ROSARIO?

Porque la Virgen María es tu Madre. Porque Ella nos lo ha recomendado personalmente, a través de testigos elegidos, muchas veces. Porque basta cruzar nuestros ojos con los de Santa María para acabar sonriendo y ver que muchas cosas empiezan a resolverse. Porque basta tener una estampa cercana de la Virgen en el lugar de estudio o trabajo para sentir su aliento, su cariño, su fortaleza (en Xabec muchos alumnos son  testigos de ello). En este vídeo encontrarás otros porqués en boca de muchos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

PRIMERAS IMÁGENES DE LA NUEVA TUMBA DE JUAN PABLO II

   Los restos de Juan Pablo II han sido depositados finalmente en la Capilla de San Sebastiano de la Basílica de San Pedro, cerca de la “La Piedad” de Miguel Ángel. El féretro fue trasladado durante una ceremonia privada con la que han concluido todos los actos de la beatificación.

   Hasta ahora la tumba de Juan Pablo II se encontraba en la cripta de los Papas de la Basílica. Tras la beatificación, unas 400.000 personas han visitado la basílica para rezar ante el féretro del ya beato Juan Pablo II. La nueva tumba de Juan Pablo II es muy sencilla. Es blanca y tiene grabada sobre mármol su nombre en latín: “Beatus Joannes Paulus II”

lunes, 2 de mayo de 2011

SE CONFESABA TODAS LAS SEMANAS

   Joaquín Navarro Valls, quien fue portavoz de Juan Pablo II durante 21 años, explicó, en la vigilia de oración en el Circo Máximo de Roma (la víspera de la beatificación) que para comprender a Juan Pablo II hay que entender qué es la Divina Misericordia, y reveló que el papa "se confesaba todas las semanas", "pues sabía que nosotros, seres humanos, no podemos hacernos bellos, puros, por nosotros mismos. Tenemos necesidad de la ayuda que procede de Dios a través de los sacramentos".

   "Para un cristiano rezar es un deber y también el resultado de una convicción; para él era una necesidad, no podía vivir sin rezar", añadió. "Verle rezar era ver a una persona que está en conversación con Dios".

   Navarro-Valls recordó que con frecuencia le veía en su capilla privada, de rodillas, con pedazos de papel, que leía y que después en encomendaba en la oración. Eran intenciones de oración que las personas de todo el mundo le confiaban en sus cartas.

Aquí tenéis varios testimonios de la mencionada vigilia de oración en el Circo Máximo

domingo, 1 de mayo de 2011

EL MIEDO DE LOS VALIENTES

   El 1 de octubre de 1936, víspera del octavo aniversario de la fundación del Opus Dei, en plena persecución religiosa en Madrid, Josemaría Escrivá preguntaba a su más fiel colaborador: "Álvaro, hijo mío, mañana es 2 de octubre; ¿qué caricia nos tendrá reservada el Señor?". Se refería a que, en esas fechas singulares, solía recibir algún don especial del Cielo. 

   Cuenta Don Álvaro del Portillo que, ese mismo día, sin esperar a la fiesta, hubo un registro de los milicianos que, si los hubieran descubierto, habría sido la muerte segura. Ante el peligro inminente de martirio, por un lado se llenó de una gran alegría al poder ofrecer su vida por Cristo, pero por otro lado el Señor le dejó solo y  vio su debilidad personal de tal modo que le invadió un miedo tremendo. Josemaría entendió que ése era el regalo que Dios quería hacerle: la necesidad de confiar en el Señor y no fiarse de sus propias fuerzas. [i]

[i] Cfr. Postulador, n. 844